9/14/2005

Varias


Notas de un lector sobre en Seminario que dieron CC y sus brujas en Maui, Hawai., en Navidad del 94-95:

--Todas las brujas llevaban el pelo muy corto. Decían que el pelo largo es una peligrosa antena social, al menos para ellas.
--Don Juan y su grupo están bloqueados en la segunda atención. Se necesita una masa crítica ( de gente, de energía) para sacarles de allí. Es por eso por lo que CC y su grupo han comenzado los seminarios (¿¿¿???). Cuanta más gente haya trabajando para la libertad, mayor energía para CC para liberar a D. Juan.
--El sexo sólo es malo si es usado como herramientra de ganancia personal o de posesión. El sexo debe ser totalmente incondicional, sin ganancias secundarias.
--El barrido final que se hace en la REC después de cada evento, es una manera de decir : "Ya no más. No tomaré ni daré más energía en esta situación.".
--La búsqueda de recompensas es lo que más energía nos hace perder. Solo debes hacer aquello que el intento indica. La importancia personal es implacable, paciente y dulce. Para encontrar la libertad total, uno debe renunciar incluso al deseo de ser libre, a la esclavitud de cualquier deseo. No se trata de buscar la libertad por miedo a morir. La importancia personal adora las recompensas.
--No vayais demasiado deprisa. Hay que perfeccionar el tonal antes de aventurarse en el nagual.


Notas de otro lector sobre la misma charla de Taisha en el Menlo Park en el 94:

--Para "parar " , sólo tienes que decidir ser guerrero o no.
--El PE fluctúa de forma natural en los sueños. Pero tambien puede hacerlo bajo el efecto de las drogas, la meditación profunda, el hambre, o las privaciones sensoriales.
--La muerte no es el proceso tan rápido que parece ser. El resplandor del PE se va rápido, pero toda la otra energía del huevo luminoso puede tardar mucho tiempo en deshacerse. (Y el proceso es aún más lento si te entierran en un ataúd de plomo).
--Hay que estar firmemente fundado en el camino del guerrero para parar el diálogo interno y ensoñar.
--La disciplina es abstracta: es el enganche inflexible a un propósito. El uso real, pues, de la disciplina es muy flexible y fluído.
--Hace falta coraje de hierro. No hay lugar para la duda o la tentación de volver a la anterior vida de rutinas y auto-indulgencias.
--La disciplina lleva a la armonia, el bienestar, el balance. La vida diaria lleva a la indulgencia.
--No puedes aprender a ser un guerrero. Es una elección que haces por tí mismo y a solas. No puedes recurrir a nadie que te enseñe a ser un guerrero; ése es el camino equivocado, el camino de la indulgencia.
--Lo mas importante es aceptar la responsabilidad de tu propia muerte. Este es el fundamento primordial.
--Asume la responsabilidad de tu percepción en el mundo.
--Si te ajustas el cinturón y eliminas lo innecesario, el PE se moverá por sí mismo, sin otro tipo de ayuda.
--Debes pagar tus deudas. El guerrero es generoso.
--si alguien realmente te ha injuriado, esto también ha de ser restituído. No es cuestión moral, sino de romper conexiones.
--El camino del guerrero es una vía de escape, un lugar a donde ir después de desmantelar tu vida diaria.
--Hay tres esquinas en el orden social:
1.-Cómo nos presentamos a nosotros mismos en el mundo.
2.-Nuestra necesidad biológica de emparejarnos y reproducirnos. La seguridad de la familia es una de las más fuertes atracciones del orden social. Hay un tremendo miedo de estar solo, a morir solo. Pero los brujos tienen que aprender a estar solos por largos períodos.Don Juan nos probó a todos en este sentido. Sobre todo a las mujeres se nos educa para que busquemos pareja y no estemos solas. La REC nos libera de esto.
3.-La importancia personal. "La importancia personal mata". Hasta los mártires dejaron su vida por importancia personal. Así que lo más importante es saber que tú no eres más o menos que cualquier otro ser viviente. Todos somos iguales.
--El "Selector" es un mecanismo bastante simple, parecido a una aguja apuntando en una dirección. El selector lo hace todo por tí si tienes suficiente energía. Empuja ciertas cosas del universo hacia tí.
--Una vez que has recapitulado ya no necesitas especiales rituales para mover el PE. No sabemos cómo, pero basta con actuar impecables para que el Selector mueva el PE.
--Los acechadores buscan crear máximas disonancias cognitivas (MDC) . No pueden elegir a dónde moverán el PE, porque si lo hacen no crearán MDC entre la vieja y la nueva posición del PE. Es por esto por lo que los guerreros se hallan bajo una tremenda presion: porque el Selector elije nuevas posiciones el PE que resultan chocantes, para que esto haga vibrar al PE. El guerrero debe mantener esa presión, pero de manera armoniosa, para no volverse loco.
--Una vez que tengas Intento Inflexible y energía, el PE se moverá sin problemas. Y una vez que recapitules, incluso se moverá sin darte cuenta.
--El Selector eligió para mí -cuenta Taisha- ciertas posiciones de acecho que me obligaron a asumir esos papeles de manera total, 24 horas al día. Fuí Ricky, un chico gringo, que quería pasar por americano; luego fuí una chica ingenua que quería resultar atractiva; más adelante me hice una mendiga que pedía en la puerta de la iglesia; y finalmente fuí Sheila Waters, una mujer de negocios.
--La conclusión que saqué es que nada es real; todo es una manipulación de la conducta. Cada posición del PE es igualmente real, y engancha a los mismos fantasmas.La única manera de escapar del cinismo es asumir el desatino controlado, que es la delicia de los guerreros.
--Si tienes la suficiente energía, todas las cosas que el Selector pone a tu alrededor sin cosas de fuerza y de belleza, haces un arte de tu vida.
--Recuerda que ya estas muerto, que eres un fantasma, como cualquier otra cosa; así que pierde tu sentido de importancia.
--Entiende, sin ninguna sombra de duda, que nada es real.
--Moverse dentro de otra banda completa del huevo luminoso es como morir. La conciencia sigue contigo, pero para la realidad ordinaria tú ya te has ido, has muerto.
--Hay una similitud entre las teorías de la Acupuntura china y las descripciones toltecas del huevo luminoso.
--Unos padres energéticos y una lactancia materna contribuyen a dotar al individuo de mayor carga energética. Pero no te preocupes, una vida disciplinada te repondrá la que te falta. No se necesita , realmente, mucha energía para mover el PE.
--Nietzsche decía que "todo lo que no me mata me hace más fuerte". Así piensan los brujos. Pero cuidaros de los filósofos,. porque son grandes auto -complacientes.
--No importa realmente si sigues o no al pie de la letra el método explicado de la REC. Lo único esencial es el intento inflexible de recapitular.
--Cuando haces el intento correcto, tienes a 27 generaciones de brujos detras tuyo.
--Consejos sobre la REC: Inténtalo. Sé integro. No compitas, Sé armonioso en tu disciplina. No hagas nada al azar , a no ser que así lo intentes. La dirección de la respiracion no es importante; lo esencial es usar la respiración para desprenderte de la energía. La REC lleva toda una vida.


Más notas sobre las conferencias de Carlos en Santa Mónica (Noviembre del 93):

--Las drogas psicotrópicas solo son útiles en el sentido de que causan una "tremenda disonancia cognitiva". Nunca deben ser utilizadas por placer.
--El orden social no está interesado en nuestro bienestar. No nos proporciona sentido ni propósito. No nos protege de la muerte.
--La manera de romper con el orden social es a través de la disciplina.
--La disciplina no es seguir un órden rígido. La disciplina es fluidez.
--La libertad es nuestra herencia. La libertad es el salto de la conciencia dentro de lo desconocido.
--Somos todos viajeros. Vamos a morir. ¿No quereis hacer algo magnífico mientras vamos de camino?
--Acepta con humildad que vas a morir. No te escondas de ello.
--Hay una fuerza perenne en el universo disponible para nosotros, aunque nunca la usamos. Llámala diciendo "quiero ser responsable del hecho de que voy a morir".
--Acostúmbrate a gritar tu intento a esa fuerza. No le supliques. Si te pones de rodillas , se te meará encima.
--El ensueño te lleva a un estado de conciencia donde lo humano no cuenta.
--Cuando el PE sale de su sitio habitual y tiene otra percepción, deja un agujero. Sólo a través de la disciplina puedes obligarlo a regresar.
--Las drogas sólo te dan un vislumbre de nuevas posiciones, no una visión sostenida.
--Define tu deseo como Libertad. Entonces el Selector hará los apropiados ajustes.
--No seas tímido. Vive peligrosamente. Justo en el borde.


Segundo lote de notas ( de un lector finlandés) sobre la conferencia de Taisha en Berkeley, el 19 de Noviembre de 1993:

--Nosotros realmente vivimos todo aquello que consta en nuestros libros.
--Somos brujos constantemene atacados, bombardeados por los agudos tiradores de lo conocido y lo desconocido.
--Las drogas son innecesarias y dañinas, y fueron usadas con Carlos solo porque él era un nagual y su PE estaba muy rígido.
--Yo moví mi PE a través de la REC, nunca a través de las drogas.
--Yo pensaba que la REC no me había cambiado , pero al final me dí cuenta de que gracias a ella había transferido la mitad de mi conciencia al cuerpo luminoso.
--Tú no te sientes distinto después de hacer la REC. Simplemente ya no te molestan las cosas que antes te preocupaban.
--Algunos cambios repentinos del PE pueden lastimar al cuerpo físico. Por eso es fundamental mantenerse en plena forma.
--Hay agujeros en el orden social, agujeros que los brujos y los SSII ven y utilizan para precipitarse a su través.
--Es recomendable armar primero la escena (en la REC) y luego barrerla. Pero no hay una técnica fija.
--No fuerzes al cuerpo físico (en la REC).
--Ten cuidado con la forma como categorizas la Lista. A los brujos les encanta hacer índices y categorías. No descartes ninguna.
--Carol puede hacer las "posiciones gemelas" porque es un ser doble y tiene linea directa con el Inquilino.
--Los brujos no creen en la reencarnación, pero piensan que la vida puede ser prolongada si al morir reclamas el montante de energía que has ahorrado a través de la REC.
--Cada vez que mueves el PE recibes un empujón (de poder) . Por eso es básico perder la importancia, si no quieres que eso empujón se convierta en egomanía.
--No se trata de quedarse fuera del orden social, sino de utilizarlo.
--Don Juan trabajaba con 2 o 3 posiciones del PE. Carlos tomó una de ellas. Pero nosotros no estamos interesados en nuevas posiciones del PE, sino en la libertad total. Así que recapitulad, esto es lo más importante. Activad vuestro cuerpo energético, y algo os guiará.
--Recapitulad todo lo sexual. Incluso un beso comporta grandes cantidades de energía.
--Dejad para el final la recapitulación de aquellas relaciones que aún no están terminadas (sexuales o familiares).
--Debes recapitular incluso tu muerte.
--Cuanto más uses tu cuerpo energético, más fuerte serás, y cuanto más fuerte seas, más consciente te volverás.


Impresiones y notas sueltas de otro lector que ha sistido a las diversas conferencias y charlas de los brujos consignadas anteriormente:

--Las tres brujas parecen totalmente indiferentes a la suerte de Don Juan, aunque reconocen que está atrapado en la segunda atención , y que deben de rescatarle.
--Taisha y Florinda son capaces de ensoñar juntas. El otro día desaparecieron en el aire justo delante de Carlos. Cuando entran en la segunda atención , lo hacen con ropa y todo.
--La Gorda está muerta y enterrada. Florinda estuvo a punto de irse con ella.
--"El arte de ensoñar" estuvo escondido en una caja en la segunda atención varios años antes de ser publicado.
--Carlos sobrevivió al salto del abismo porque ya le daba igual vivir o morir. Pero el fondo del precipicio estaba lleno de los huesos de guerreros que fallaron en el intento.
--Carol y Carlos estaban juntos cuando éste plantó las plantas de poder que le dió Vicente (ver Una Realidad Aparte).
--Carol y Carlos tuvieron un hijo en la segunda atención. Es el explorador azul; que ahora está a punto de terminar sus estudios, cosa que precipitará la marcha de los brujos a la tercera atención.
--Así es como se presentaron todos en la charla: "Mi nombre es Florinda Donner-Grau, y me estoy ensoñando a mí misma". " Mi nombre es Taisha Abelar, y me estoy ensoñando a mí misma". " Mi nombre es Carol Tiggs, y estoy siendo soñada por Carol Tiggs, el Desafiante de la Muerte, don Juan Matus y Talía".
--Alguien en la audiencia gritó: ¡¡El Desafiante de la Muerte está aquí!! . Y Carol dijo "Sí", sin más explicaciones.
--Las tres brujas iban siempre acompañadas de sus asistentes, las chacmoles, y de Tracy, que fue presentada como "claramente conectada" con ellas.
--Todas ellas insistieron en el valor clave de la REC para eliminar la obsesión por el Yo, y para almacenar energía.
--Florinda se pasó toda su charla jadeando, como si tuviera un exceso de energía.
--Taisha volvió a hablar de sus roles de acecho, y dijo que también había sido durante dos años un monje budista (pasando por hombre) en el Tibet.
--De vez en cuando, de manera desapercibida, Taisha ponía posturas imposibles, y su cara no ofrecía un semblante fijo. Todas ellas daban la impresión de ser amistosas y graciosas, y al mismo tiempo fluídas y distantes.
--Alguien preguntó qué pensaban de los vegetarianos. Ellas diferon que tenemos incisivos, que nuestros cuerpos necesitan carne, y que los vegetarianos siempre parecen un poco flojos. Todo esto lo dijeron con un gesto de malicia en la cara, y como se hizo un gran silencio en la sala, Carol estalló en una gran risotada.
--Carol era alguien más. Contaba historias cautivantes, cortas, rápidas, y sin final, de una forma muy graciosa. Se rió de aquellos que solo hacían REC, o la hacían demasiado en serio, aunque por otro lado recomendaba encarecidamente hacerla. Lo que no quería es que la hiciéramos de manera ritual.
--Florinda insistió en que la brujería es un camino solitario, y aunque ellas tres viven en proximidad, en realidad se ven muy poco.
--Alguien preguntó si no sería conveniente disponer de un año sabático para hacer la REC , y Taisha dijo que en absoluto; que simplemente comenzáramos a hacerla, y que ya encontraríamos el tiempo.
--Con respecto a los pases, Florinda dijo que había que elegir algunos y hacerlos, y no obsesionarse con hacerlos todos.