9/25/2005

Seminario de WESTWOOD, Agosto 1996

Conferencia de Taisha Abelar

Taisha empezó explicando que vivimos en un universo predatorial, un universo que se basa en el equilibrio dual de fuerzas gemelas. Dentro de ese universo hay algo en contra nuestra, algo que nos impide evolucionar: ese algo es los voladores, cuerpos complejos de fenómenos comprobables que se observan al ver.
"En el camino del guerrero hay que suspender los juicios para comenzar a viajar, pera ver como la energía fluye y como ésta está basada en fuerzas opuestas. Ese camino supone una serie de elementos claves, conceptos basados en la práctica de la concepción de la vida como una maniobra chamanística donde todo es a vida o muerte. Las maniobras de los chamanes son siempre a vida o muerte.
La idea de un libro de navegación es absurda para nuestra mente lineal, por ello debemos detenerla – la mente -. Después de detenerla empezaremos a concebir la posibilidad de viajar por la zona gemela de este mundo, donde no hay absolutos y todo cambia y fluctúa. Pero para poder viajar a ese otro universo, el reino de los seres inorgánicos, hay que estar equipado con todo lo desarrollado en el camino del guerrero. Ese viaje es la esencia del chamanismo."
Taisha explicó aquí cómo y cuándo conoció a don Juan y a su gente. Sacó el tema para ejemplificar cómo ella le preguntaba todo el tiempo a don Juan "¿por qué? ¿cuándo? ¿dónde?..."
"Pero el mundo de los chamanes no se puede confrontar con este tipo de preguntas. Yo seguía preguntando estúpidamente cada vez que me explicaban algo y exclamaba "gua gua", así que me llamaron de ese modo y también "quiero quiero", porque nunca paraba de pedir".
Después contó la historia de la casa de los brujos en el norte de México: don Juan le explicó que junto a la casa grande había una casa invisible que existía en otra dimensión. Le aseguró que algún día tendría que ir allí. Ella no entendía nada pero estaba intrigada y empezó a buscar la casa desesperadamente, de un modo estúpido. Un día despertó en aquella casa, para ella invisible hasta entonces: don Juan estaba estirado en el suelo y a los lados había unos discos efervescentes que eran como puertas o aberturas naturales que conducían al mundo de los seres inorgánicos. Había otras áreas de la casa invisible que llevaban al infinito, zonas oscuras que inmediatamente había que esquivar. Entonces ella entendió que jamás había visto aquella casa porque ésta existía en otro nivel de conciencia, era una parte adicional de la casa grande, la entrada al reino paralelo, el de los seres inorgánicos.
"Los seres inorgánicos son como nuestros primos. Los brujos aseveran esto desde su experiencia personal de entrar y salir una y otra vez de ese mundo. Los inorgánicos son configuraciones energéticas que están unidas al intento como lo estamos nosotros. Lo que hacen los chamanes es desarrollar deliberadamente esa similitud de enlace con ellos.
Hay tres formas de alcanzar ese otro reino paralelo:
1ª. - El ensueño
2ª. - El silencio interior: se atraviesa un túnel oscuro
3ª. - Atravesar una de las aberturas naturales
Todo lo expuesto sólo cobrará entera certeza cuando puedan atisbar su sentido completo al ser testigos imparciales del infinito: cuando uno es testigo del infinito sabe directamente."
Explicó una de sus experiencias en la cual pasó más de una semana en un centro comercial de ese otro mundo viendo personas que estaban por allí sentadas y que en realidad no eran más que su interpretación de seres inorgánicos. Ellas los interpretaban como personas. También pudieron conocer un cine en ese otro mundo: las imágenes se proyectan desde atrás y se mantienen en el aire sin necesidad de pantalla. Ella estaba muy sorprendida y quiso saber el nombre de la compañía pues le parecía un gran adelanto esa nueva forma de proyección: la marca era Sony.
De sus viajes surgió una estrecha relación con dos seres inorgánicos-Globus y Anfibus- que ahora viven con ella unidos a su conciencia. Entre ellos y Taisha se da un enlace energético. Taisha se refirió a ellos como grandes viajeros, auténticos navegantes mucho más antiguos que nosotros, seres de conciencia pura con capacidad para sentir y percibir sensaciones, pero de velocidad mucho más lenta que la nuestra. Taisha habló de ellos como de seres impecables que viven en un mundo mucho más lento que el nuestro y en el cual nos debemos acoplar a la nueva velocidad al entrar por esa puerta que es el silencio.
Cuando no sepamos cómo regresar de uno de esos viajes debemos esperar, detenernos y esperar. Explicó que en uno de esos viajes ella no podía regresar y se puso a esperar hasta que una conciencia la trajo de regreso y apareció en su auto.
"El viaje definitivo debe ser en solitario, no cuanta el esfuerzo del grupo. Sí, es posible que ustedes se marchen con nosotros, que nos marchemos todos juntos, pero antes cada uno debe poder conseguirlo solo. Ante esa posibilidad sólo tenemos la sobriedad que va a impedir que el pánico nos arrolle cuando se presente la posibilidad de convertirnos en testigos imparciales de lo infinito.
La recapitulación es el medio que tienen más a su alcance para acrecentar la conciencia, les va a ayudar a conseguir la sobriedad y la ecuanimidad para saber que somos testigos imparciales del infinito."