10/30/2005

Taller Intensivo de Tensigridad en Los Angeles, en Agosto de 1995.

Conferencia de Castaneda:

Castaneda apareció unos minutos despues de las 4 PM , vestido impecablemente, llevando un traje marrón, zapatos marrones y una corbata amarilla y marrón. Las sillas estaban cerca de la plataforma, como prometieron.CC dijo que habían planeado hablar sobre los seres inorgánicos esa noche, y que este tema parecía haber asustado a alguna gente.

Don Juan le dijo a él que, "Todo es el producto de la interacción de dos fuerzas". Las situaciones siempre dicotomizan, -por ejemplo , camarillas enfrentada en el trabajo o en otras instituciones-- y el sistema de los hechiceros consiste en guiar esta dicotomización.

Una vez estaba en Tula con la partida de guerreros de Don Juan. Tula y su valle era de donde procedían todos los viejos hechiceros del linaje de DJ, y donde DJ tenía su hogar. CC estaba disfrutando estar con los espléndidos guerreros del grupo de DJ. Fueron a visitados en esa ocasión por el Nagual Matías, un nuevo nagual de ascendencia aemana, que había sido balaceado en la cabeza cuando tenía 14 años y ya nunca se recuperó. Hablaba español con acento extraño, y decía que era del tiempo de la Conquista ( ¿y quién era CC para decir que no?). Él quiso ir con el grupo de DJ hasta Tula. CC estaba encantado de que la situación "dicotomizase" y que el nagual Matías no viniera con ellos. Parecía ser que ellos se separaron en "los brujos buenos y los brujos malos".

Los hechiceros gustan de dirigir esta división para llegar a "lo que es permisible". El mismo tipo de dicotomía es verdadera para nuestro mundo . En una parte está el mundo de los orgánicos--incluyéndonos a nosotros y a otros organismos con conciencia. En la otra parte está el reino de los inorgánicos --entidades con conciencia pero sin seres orgánicos. "La estructura de su mundo es diferente pero complementaria a la nuestra". Los hechiceros encontraron que los seres inorgánicos vienen hasta ellos en sueños. Los sueños , al menos cierta clase de sueños especiales, son "trampillas" que se abren para pasar a la parte del universo de los seres inorgánicos, y que les permite a ellos pasar a nuestro mundo. Solamente en sueños puede uno equilibrar nuestra energía suficientemente para percibir este otro reino. De otro modo, nuestra velocidad es demasiado rápida para percibirlos.


Los antiguos videntes hallaron que los sueños daban acceso al de los inorgánicos y a otros reinos. Llamaron a los seres que allí habían "los aliados". Este término no es adecuado, desde luego, ya que esos seres no eran capaces de actuar como aliados en ese reino, y en tiempos de crisis les fallaron (a los antiguos videntes). Desde entonces , los hechiceros se han mantenido alejados de los seres inorgánicos. En el momento que usas la trampilla, "entras en un mundo verdadero y bien organizado tanto si te gusta como si no." Los hechiceros entrenan su atención de ensueño desarrollándola al principio al recordar que deben enfocar sus ojos en cada objeto y enfocarlos durante algo más de un vistazo, y entonces moverse a otro objeto, y luego otro.

Encontraron que para cada individuo hay un umbral de objetos en los que podemos enfocarnos hasta que el sueño se transforma en algo mas. En los sueños no ordinarios, una vez que alcanzas este umbral, estás abierto a algo más. Tales sueños especiales son anunciados por algo bastante inusual --por ejemplo una imagen como un pez volador. Una vez que aprendes a atrapar tu atención , puedes llegar a la trampilla siempre que "tropiezes con un sueño que no es un sueño.,".

Don Juan dió a CC la tarea de buscar sus manos en sus sueños y CC convirtió esto en una obsesión. Encontró que no podía hacerlo ( en este punto se imita a sí mismo diciéndole a DJ que no podía encontrar sus manos. DJ decía que podía buscar otra cosa; "Búscate el pene". CC se imita a sí mismo diciendo, con voz atiplada: "decídase de una vez, no me gustan sus bromas").
DJ le dijo al principio que buscara sus manos "o alguna otra cosa", pero él simplemente ignoró la parte de "o alguna otra cosa". ( Esto le trae a la memoria una mujer que tenía una lista de todas las razones por las cuales ella era especial. Él nos traerá la lista antes de que se acabe el workshop. En la lista, por ejemplo, estaba el hecho de que un profesor una vez le dijo, ·"eres demasiado madura para eso". Cuando CC preguntó si había olvidado algo en esa afirmación, ella habló con el profesor y averiguó para desilusión suya que él lo que había estado intentando decirle era, "eres demasiado madura para portarte como una gilipollas.")
CC vió de todo excepto sus manos . De hecho, él sólo encontró sus manos en una ocasión en sus sueños.....y resulta que no eran realmente las suyas sino unas manos grandes y peludas. (Ellos encontraron unas manos de mono de plástico recientemente, y sintieron que su apariencia, en forma de copa, describe muy bien lo que somos como humanos--con pequeñas manos avaras. Las traerá para mostrárnoslas.)
Pero CC realmente había tenido éxito sin saberlo en la tarea que le había encargado DJ al enfocarse en todas las otras cosas de sus sueños. (Está seguro de que el mencionar este comando de DJ tuvo el mismo efecto en aquellos que leyeron sus libros como le ocurrió a él -- obsesionados en encontrarnos las manos.)

La atención de ensueño es otra fuente de disciplina aque nos hace inalcanzables para los voladores. Una vez cruzas la escotilla, algo acude para llevarte a otra capa de la cebolla, o al universo dual de los seres inorgánicos. Tú controlas la dirección en la que vas, al decir en voz alta tu intento--esencialmente al dar una orden, como "Llévame a tu mundo". Lo único que escuchan es una orden directa, no es bueno suplicarles, gemir o actuar apaciguadoramente. Tú no les ordenas de modo arrogante, sino con fuerza, de manera convincente. (Si eres bien educado, puedes decirles "por favor" o "gracias" también, bromeó, pero es opcional).

Una vez que dices en voz alta tu deseo de ir, estas bolas de energía te llevan. Don Juan le decía que fuera a cualquier parte, y que no dijera su intento de ir al mundo de los seres inorgánicos. Pero CC ha tenido siempre esta extraña proclividad a meterse en cosas peligrosas.

Cuando era niño , CC tocaba la trompeta, para no tener que ir a clase, Le decía al maestro que tenía ensayo con la banda, y al director de la banda que tenía que ir a clase. Así que acababa por no hacer ninguna de las dos cosas. Entonces fue trasladado a una nueva escuela, y el chico que se encargaba de la banda de allí le dijo que no lo necesitaban. (Se imita a sí mismo asustado por la idea de tener que ir a clase). Así que decidió estropear la trompeta. Por la noche, en el internado, se introdujo silenciosamente en la sala donde ensayaba la banda y encendió un pequeño fuego, usando una cuerda, para crear suficiente calor en la campana de la trompeta para que el tono se estropeara. Pero él "hubiera tenido que usar un alambre en vez de una cuerda". La cuerda cayó encima de un órgano. Y él intentó apagarla con agua , en lugar de volver a la cama donde no le hubieran descubierto. Pero no tenía fuerza sufuciente para acarrear el cubo de agua hasta donde la quería llevar (se imita a sí mismo regando parte del camino), de modo que tuvo que llenarlo tres veces. Como resultado se empapó los pies. Después se volvió a la cama y, naturalmente, fue descubierto porque el reguero de agua llevaba directamente hasta él . Acabó prendiendo fuego a una ala entera de la escuela. Su familia hubo de pagar por la reconstrucción del ala y por los instrumentos. Él se lo contó al abuelo, que era su único aliado en todo el asunto. Su abuelo solamente le dijo, "¡qué estúpido! hubieras debido usar alambre." Su abuelo , un poco ladronzuelo él mismo, estaba horrorizado con la estupidez pero no con el nihilístico acto de prender fuego a la escuela.

Así que CC es un "tremendo idiota" por naturaleza, alguien que corre riesgos. DJ le dijo que empezaría oyendo una voz, el Emisario de Ensueño, pero le dijo que no la escuchara. Un día oyó una voz, pero se dijo a sí mismo que era algún tipo de efecto post- alucinógeno. La voz, sin embargo, viene de otro mundo, y se adapta a uno por sí misma. Para él , empezó como voz de hombre, hablando español con acento argentino, o inglés de la Costa Oeste de los Estados Unidos. Y usaba encantadores términos argentinos, como "flaco" , "hijito" y "boludo". Y la voz decía que le revelaría cualquier cosa que quisiera saber. Pero resulta que "iba siempre desincronizada". Le decía algo sobre alguien dos meses después de que él hubiera preguntado, o incluso 5 años después, y a esas alturas a él ya no le importaba.

Esta voz del emisario de ensueño se acerca a nosotros físicamente. Para él esto se sentía físicamente como si viniera del área cercana a su hígado.

El mundo de los SI es básicamente femenino, y por supuesto era una voz femenina la que él oía -"bastante exquisita". Los machos son codiciados en ese mundo porque son un "pedacito" sobre una base femenina. (Se imita siendo "macho" , y luego tan solo un "pedacito"). Luego explicó cómo una vez se sonó la nariz tan fuerte estando con DJ que sacó sus vegetaciones. Su reacción inmediata fue "ir enseñárselo a mami" . Esto le recordó entonces haber trabajado en un hospital mental, donde un tipo que no tenía sensibilidad en su cuerpo se sacó una de sus órbitas oculares y se la llevó al doctor diciendo, "Mira lo que ha pasado". Como sólo era psiquiatra y no un cirujano, el doctor se desmayó. El mismo paciente fue encontrado más tarde cortándose un brazo, cantando " El viejo MacDonald tenía una granja. "

DJ no contaba con la "imbecilidad" de CC. El emisario de ensueño es un atrayente hombre de mar. Te dice " Todo lo que tienes que hacer es darme una palabra". La palabra es "para siempre" ." Si me das tu palabra, podríamos prolongar tu conciencia hasta cinco billones de años. Podrías ver cosas inconcebibles, como el corazón de una estrella, y no te quemarías. No tendrías que respirar. Pero, no podemos obligarte, tú eliges". DJ le dijo que no cayera en eso.

Los seres inorgánicos son consumidos de la misma manera por los voladores. Y quieren juntar su baja velocidad con al nuestra que es más rápida. Una vez la voz llevó a CC al mundo de los SI y le dijo que estaba "habitado por tres clases" --los que tienen forma de vela ondulada, los redondos, y otros con forma de campana. La voz también le dijo que había otras enrtidades allí que no le podían mostrar a menos que diera su palabra de que se quedaría. "Todos los ensoñadores (incluido DJ) reportan la misma experiencia. ". Psiquiatras y otros expertos no pudieron explicarle esta expaeriencia, excepto como un producto de la mente de CC. CC a la larga hizo allí viajes sin fin, y en uno de ellos vió una energía que se parecía a una niña que él conocía. La "niña" le pidió ayuda. La única virtud de CC, según DJ, es que él "saltaría sin temor ni premeditación a romper las cadenas de quién fuera." Él dió su palabra, su intento, el cuál agotó toda su energía, y fue llevado allí, aunque tuvo éxito en cuanto a salvar a la "niña". DJ y algunos de sus compañeros tuvieron que entrar para sacarle de allí. Ellos no entraron allí a través del ensueño, sino a través de brujería magistral. Como resultado, CC sabe que éste es un mundo real, un universo gemelo.

DJ planeaba dar un salto mortal para evitar el mundo de los SI. Pero CC sabe que no podemos realizar el viaje definitivo sin pasar por casa de nuestros "primos". Incluso aunque este mundo "está profundamente mezclado con el nuestro", DJ insistía en mantenerse alejado de él. DJ estaba "en profundo desacuerdo". CC cree que es mejor tratar con este mundo ahora; aprender a manejarlo antes de emprender el viaje definitivo.

Los SI pueden hacer bajar nuestra velocidad e incrementar la suya, dándonos o fugaces vislumbres o interacción sostenida. Las mujeres pueden hacer eso con asombrosa facilidad. Los hombres deben luchar mucho más, del mismo modo que tienen que leer mucho. "Las mujeres no tienen que leer tanto. Bueno, podría haber mujeres filósofas, ¿quién sabe? "( Florinda parece incómoda en este momento.)" Y tal vez mujeres alemanas, filósofas alemanas. "

(CC contó que él siempre estaba preguntando, como muchos de nosotros hacemos, que cuándo sería capaz de ver energía, y cuándo las prácticas de hechicería tendrían algún efecto sobre él. Ya que la gente decía que no había oído la "desagradable historia" que él contó el domingo anterior, repitió la historia acerca de DJ diciéndole la manera de saber si estaba haciendo progresos, que era agacharse y soltar un pedo hacia el este. Si era un gran pedo, es que estaba haciendo progresos. )

La interacción del grupo de CC con los SI es mucho mayor que en el tiempo de DJ. Las historias de DJ de los antiguos videntes no ayudaron mucho a CC al tratar con ese mundo. Todo lo que CC tiene como pistas con sus propias observaciones, y el hecho de que los SI "no pueden mentir". Pero ellos sólo pueden responder preguntas no especulativas - como ¿hay un hombre al otro lado de esta pared? Pero no ¿por qué está ese hombre ahí? o ¿cómo ha llegado ahí? en estas lides uno ha de ser directo y " no - laberíntico". El tratar con los SI "te fuerza a volverte claro como el cristal, o el emisario del ensueño no puede contestarte". CC ha respondido a cuestiones sobre la interacción entre los SI y nosotros, y dice que esto puede ocurrir, con una tremenda sobriedad.

Los Voladores, o Saltadores, son también inorgánicos, que se alimentan de todos los seres orgánicos. Aunque los brujos han sido incapaces de distinguir los detalles de los huevos luminosos de seres orgánicos no-humanos para discernir esto, el emisario de ensueño ha dicho "sí " a la pregunta sobre si los voladores se alimentan de animales y otros organismos en nuestro mundo.

Los antíguos videntes nunca permitieron a su conciencia mantenerse creciendo por encima de la altura media de su pecho. Al mantener su conciencia allí, ellos hicieron o fueron guiados a hacer suposiciones sobre los SI y su hablilidad para ayudarles en este plano que no eran verdaderas. Si hubieran dejado a su conciencia continuar creciendo, por encima de sus cabezas, hasta cubrir sus huevos luminosos, no hubieran cometido este error.

CC ya no oye la voz del Emisario de Ensueño. "Ellos me pusieron una trampa en un mundo largamente buscado por DJ donde la cognición humana no funciona". Algo le llevó a través de un "tubo de conciencia longitudinal", y CC acabó "en mi lado izquierdo". Los seres de ese mundo ven en un ángulo de 360 grados, lo cual provoca que sus acciones sean inconcebibles para nosotros. Para salir de ese mundo, la voz dijo que tendría que ser "retorcido, causándole daños a su retina". Pero la voz le ofreció traerlo de vuelta sin daño alguno, "si daba su palabra ( de quedarse con los SI)". CC decidió que la única manera de salir de allí sería adoptar la actitud de no darle importancia al hecho de si volvería o no, y esto puede que fuera lo que le permitió volver en sí. Ahora no oye la voz nunca más, y la echa de menos. No pudo decirle "gracias" por eso, puesto que le contó cosas increíbles, inconcebibles.

Uno de los principios del camino de los hechiceros es que tienes que pagar por las cosas, o si no puedes debes al menos dar algo de igual valor.

La niña de diez años que mencionó la noche anterior (el explorador naranja, suponemos), tenía que hacer una elección--decir si se quedaba con ellos o si volvía con sus abuelos (presumiblemente los padres de Florinda). " La decisión es otro de esos principios. Los hechiceros ven un horizonte de un color entre ámbar y ante permanentemente. En un momento dado, aparece una especie de "pirueta" o movimiento de remolino a nuestra izquierda, derecha o centro --que gira en el sentido de las manillas del reloj desde el punto de vista del observador. Entonces se abre una puerta, y ves el infinito a través de ella, y una decisión se abre."
Esto ocurrió en conexión con la niña de 10 años. Ella decidió ir con sus abuelos, aunque dijo que le gustaría estar con ellos un rato. "La pusimos en un avión el mismo día". Su decisión fué final para ellos. El factor decisivo para ella fue que quería tamales. Sus abuelos le daban todo aquello que quería. El grupo de CC le daba todo también, pero no le daría tamales o azúcar.

DJ no tenía en cuenta las decisiones, todo lo que le importaba era continuar su linaje. Pero la decisión es lo único que CC tiene, así que ¿cómo puede no respetarla? Así que la niña eligió morir.

CC fue ver una vez a un famoso productor, para hablar sobre la posibilidad de hacer una película sobre "Las Enseñanzas de Don Juan" . El tipo tenía una enorme e impresionante oficina en Century City, y un gigantesco escritorio, y CC estaba sentado justo debajo de él . El hombre llevaba anillos por todos sus dedos y estaba mascando un cigarro. Masculló una pregunta a CC, la cual CC no pudo entender. Masculló otra vez, y CC todavía no pudo entenderle, y empezó a ponerse muy nervioso. Entonces el productor se quitó el cigarro de la boca y preguntó, "¿La tribu pensaba?" Vaya, ahora CC pudo oírle pero no tenía ni idea de lo que le estaba preguntando, y pensaba que no lo había oído bien. Le preguntó si podía repetirlo otra vez. Finalmente el hombre explicó que lo que preguntaba era si "¿el grupo de D. Juan pensaba que él le había dado peyote?". CC estaba muy aliviado porque al fin ésta era una cuestión que podía responder, y respondió ,"Sí". El hombre le dijo, "Bueno, éste es un episodio dramático. Esta parte sobre mearse encima de perros me dejó frío." Pero él pensaba que la escena con los otros indios preocupándose de él , que había tomado peyote tenía tensión dramática. (CC imita a los indios de Hollywood diciendo, "Quemémosle"). El productor también quería a Mia Farrow para interpretar el interés sexual. " Ella permanecería detrás y representaría a una mujer que dice "¡No tomes la droga! " y tú lo harías de todos modos. Esto es confrontación."

CC conversó con montones de gente de Hollywood con el paso de los años. Ya no puede soportarlos de ninguna manera. Todos piensan que los libros son sus creaciones de ficción. CC explica que los libros son sólo una explicación fenomenológica de algo que todo el mundo puede hacer. "Pero nadie nos lo dijo antes". Él describe a una conocida mujer gurú con la que cenó una vez aquí en L.A. que mantenía agarrados los testículos de un joven y musculoso masajista mientras hablaba con él. CC finalmente le preguntó al tipo que cómo podía soportarlo, y el hombre le dijo: "La respuesta es nunca estar solo". CC nos pregunta, "¿Es ésta la respuesta realmente?, ¿nunca estar solo?"

CC una vez tuvo que operarse por una mala hernia. Se necesitaba una pantalla mylar para sostenerle. En una de sus exploraciones en la Segunda Atención, haría algo para destruir paredes. Se hubiera podido curar a sí mismo, pero no tenía ni el tiempo ni la energía necesarios. Describe al doctor diciéndole todos los riesgos de la anestesia - completas explicaciones de "un gran hombre a otro gran hombre" , todo ello estando CC desnudo. Entonces entra el anestesista, un muchacho gay mexicano (CC imita la manera de girar los ojos del tío y sus maneras estereotipadas). El tipo de dice a CC que se ponga "en posición fetal". Luego le dice que va a sostenerle, y que "no te va a doler nada". CC encontraba absurdo que esta escena era posiblemente su "última escena" sobre la faz de la tierra. Cuando se despertó, una enfermera le dijo, "¿Quieres ver la TV, no?" Y sin mirarle o esperar respuesta, puso la TV en marcha y se marchó. Lo que vio fue a Gurú Rajneesh explicando algo acerca de una mujer que cogía 52 millones de dólares de su "pequeña caja" , y diciendo que él cree que la mujer quiere controlar el mundo. Otra absurda escena, que dejó a CC riendo incontrolablemente. CC se preguntaba qué auguraba el tener estas dos ridículas imágenes enmarcando esta experiencia potencialmente amenazadora para su vida.

"Tú eres impecable, y tú estableces tu intento. El resto sucede."
DJ decía, "Deja que el resultado esté fuera de tu dominio. Lanza tu intención, tu esfuerzo, y luego olvídate de ello". No intentes por tanto controlar los resultados. CC nos advierte que intentemos esto con algo no muy importante al principio. ( Bromeó que no debemos dejar que un trato de varios millones de dólares se cerrase por sí mismo, y , cuando fallase, decir que Castaneda nos dijo que lo hiciéramos de ése modo).

A las 6 PM , CC empezó a responder a las preguntas. La primera, de Luis, fue"¿cómo debe uno comportarse con los seres inorgánicos? CC dijo, " Tú insistes. Pero tienes que darles tiempo, porque ellos se mueven lentamente. " Hizo una broma acerca de alguien que espera una o dos horas y luego se da por vencido. También nos dijo que solía gritar, "¡Intento!" y que uno de su grupo, presumiblemene Florinda, solía gritar esto con toda la fuerza de sus pulmones ( a la cuál imita) haciendo que sus vecinos llamaran regularmente a la policía. También nos advirtió que no fuéramos tímidos ni tuviéramos dudas acerca de lo que estábamos diciendo a los SI. " Lo que tenéis para ellos es vuestra disciplina, la disciplina de la Tensigridad".

Un hombre hizo una pregunta sobre los exploradores Azul y Naranja, pero CC se negó a responder, diciendo que esto no era relevante respecto a los SI.

Una mujer preguntó que cómo escapó él de los SI la segunda vez (cuando lo llevaron al mundo de 360º?). CC bromeó (¿¿¿???) "Todavía estoy allí". Explicó que ésta es la razón por la cual él bizquea. Mencionó haber ido a dos oculistas diferentes. El segundo diagnosticó su caso como el resultado de que CC había tenido relaciones sexuales intensas con "violentos orgasmos". Él ha aprendido a tomar los diagnósticos médicos tan sólo como avisos o conjeturas, sin intentar explicarles cómo sus condiciones ocurrieron realmente. Este doctor también "calculó mi edad" en 75, y estaba impresionado de que CC pudiera tener esos violentos orgasmos a su edad.

CC una vez tuvo una infección de vejiga después de una de sus experiencias. Fue a un médico llamado "Ramón García" El médico le dijo: ¿Qué más puede ser? Gonorrea. CC volvió a cometer el mismo error al tratar de explicarle que no, que era el resultado de una lucha con una configuración energética grande. El médico le diagnosticó entonces como loco, con gonorrea.

El famoso psiquiatra para el que CC trabajó una vez le preguntó, ya que CC estaba tan interesado en etnometodología, si le gustaría ponerse en la tercera planta con los pacientes mentales, de modo que él pudiera estudiarles como un miembro más de su grupo. CC preguntó "¿Qué pasaría si algo le ocurre a usted (ya que nadie sabría que CC no era realmente un paciente)?" El psiquiatra estaba seguro de que CC podría salirse de allí de algún modo. Thomas Gaul le preguntó si uno puede practicar la atención de ensueño y la recapitulación al mismo tiempo. CC dijo, " Sí, puedes llamar a tu atención de ensueño al mismo tiempo. Cuesta muy poco hacer eso, en comparación con el tiempo que desperdiciamos delante de la televisión.

Un hombre preguntó algo sobre los Voladores, lo cual no aportó demasiada información nueva. CC dijo que los Voladores "están encima de nosotros".

Un hombre preguntó si el celibato era importante. CC dijo que , " Si eres una cogida aburrida, sí" . Contó otra vez la historia sobre su primo "Rigoti" , y sobre cómo su abuelo le dijo que CC -"Aranha"- para entrar tendría que " entrar por la ventana" , mientras al guapo Rigoti le dejarían entrar por la puerta. El lema de su abuelo, el cual CC adoptó, era, "No puedes hacerle el amor a todas las mujeres del mundo. ¡Pero puedes intentarlo!" CC nació de un polvo rápido -"detrás de la puerta"!-por eso siempre está nervioso. Si tú has sido fruto de la pasión, no hay problema. Puedes tener todo el sexo que quieras.

Un hombre pregunto si el tamaño del punto de encaje tenía un límite determinado. CC dijo que es usual el tamaño de una pelota de tenis. Dijo que el único PE inmenso que había visto era el de la mujer gurú que estaba manoseando los testículos del muchacho. Pero su PE estaba muy fijo, cuando debería ser fluido. Si el PE de alguien está fijo, son el tipo de gente que "lo sabe todo"; que sabe lo que está bien y lo que está mal. Son "destacadas autoridades" y están muy atascados. CC explicó que la única manera de hacer que el PE se vuelva fluido es la recapitulación. Mencionó que nosotros, la audiencia, habíamos ido volviéndonos más fuertes como resultado de estar allí ( "algunos de vosotros cada día). Es algo grande intentar que el PE se vuelva fluido.

Un hombre preguntó acerca del Desafiante de la Muerte. CC dijo que sería el tema de su última charla.

Un hombre preguntó si los SI estaban dando seminarios también. CC rió y dijo, "puede ser". El hombre también preguntó si los SI están interesados en una relación simbiótica con nosotros también. CC dijo, "Si. Ellos son más sabios y viejos que nosotros, y les encantaría fusionarse con nuestra velocidad. Nosotros tenemos prohibido hacer esto, a menos que nos dediquemos nosotros mismos a la revolución de DJ".

Un hombre preguntó acerca del intento. CC dijo que conseguiríamos acercarnos a él a través del acecho.

Una mujer preguntó si CC tenía los aliados de DJ, y si los usaba. CC dijo: "No". Explicó que eran entidades del linaje de DJ y que eran muy primitivas. CC tiene "cosas mejores que hacer", así que esas entidades "se esfumaron". El interés de CC es la " elucidación" , él desea que el mundo de los hechiceros sea comprensible en nuestros términos".

Una mujer preguntó acerca de las maneras para parar el diálogo interno. (CC frunció los labios, y sugirió que esto era un ejemplo, ya que tienes que estar muy atento a lo que estás haciendo ). Las Chacmoles van con él en el coche y a menudo no dicen ni una palabra. Ellas han cortado tanto el diálogo interno que no se dicen nada ni siquiera entre ellas. "Han hecho tanta Tensigridad, que ya no hablan más. Hasta que les dices algo, y entonces ya no se callarán".

CC también nos dijo que no hiciéramos caso de las estadísticas que dicen que sólo absorbemos cerca de un 3,5 % de lo que oímos en una conferencia. CC solía confiar en estas afirmaciones como razones para ir a dormir a las conferencias, ya que sólo iba a quedarse con el 3,5% de todos modos (o con un 5,25 % cuando el material es repetido).

Un hombre preguntó acerca del PE de las plantas. CC dijo que los árboles parecen un enorme globo de luminosidad, y sus PE están por debajo de sus raíces. Así que los árboles encajan la percepción, perciben. El mundo vegetal en su totalidad tiene PE en "el extremo de su curva". Normalmente son planos, aunque algunos son formas geométricas --diamantes, por ejemplo. El eucalipto tiene un punto de encaje realmente retorcido, que parece tener dientes. (Y CC estaba preguntándose si sabíamos por qué la gente dice que son malos para el entorno. Dos personas se ofrecieron voluntarias para decir que el eucaliptus envenena el suelo a su alrededor; dijeron que es "aleopático"). Las higueras tienen un PE "exquisito", CC contó una historia acerca de ser "casi asesinado" por una higuera. Él estaba cogiendo el fruto para Florinda, y un higo grande colgaba enfrente de él diciéndole: "¡Cómeme!" CC tiene una intolerancia hereditaria por la fructosa. Pero procedió a comerse casi todo el árbol. Le encontraron inconsciente. "Me desperté dos años más tarde", bromeó.

Una mujer preguntó sobre la dicotomía, y cómo estaba relacionada con la Tensigridad. CC dijo que la Tensigridad consiste en tensión y relajación. No tenemos que buscar la dicotomía, porque el mundo dicotomiza sin importarle lo que hagamos. DJ intentó unificar a CC desde el principio.

Una mujer preguntó sobre el hecho de que la gente no puede ir voluntaria para ser parte del mundo de los hechiceros. CC dijo, "No, su intento ha hecho la oferta por esto." Dijo que ellos estaban esperando alguna acción que revelara el siguiente paso (o las palabras a este efecto, pienso).
Nos dijo que intentáramos recapitular y ejercitar la atención de ensueño. Dijo que algunos tomarían esto seriamente y entonces, "ya veremos". Si hacemos esto, nuestras vidas en nuestro mundo de todos los días se volverán más fuertes, más firmes. Ya no estaremos a merced de los demás, como estamos cuando venimos a este mundo como "cogidas aburridas".

Un hombre preguntó sobre la conexión ente el Aguila y los Voladores. CC dijo que DJ no lo sabía. Él no pudo responder cuando CC le preguntó lo mismo.

Un hombre preguntó sobre la sugerencia hecha otra noche acerca de redirigir nuestra atención, incluso teniéndola al nivel de los dedos gordos, desde la posición del yo-yo-yo. CC dijo que si nos diera instrucciones sobre esto, sería como DJ al decirle a él que se mirara las manos.

Una mujer preguntó acerca de los SI y la intención de DJ de evitarlos al hacer su viaje definitivo. CC dijo que DJ era el perfecto ejemplo de un guerrero abstracto con el deseo de libertad abstracta, pero especulaba que su salto sería minimizado por lo concreto de los miembros practicantes de su partida. Uno necesita una relación muy sobria con los SI para navegar en su mundo.

Tony, el budista tibetano seguidor suyo que tomó las fotos del Volador en las pirámides, estará con nosotros el próximo domingo. " Es un chico encantador. Tiene esos ojos grandes que giran en redondo. Es también un traductor instantáneo." (La mujer que traducía ese día para los hispanohablantes le dijo que ella es tan buena que hace los mismos sonidos guturales que él.) Alguien preguntó que cómo había tomado Tony la fotografía . "Había 90.000 mexicanos católicos budistas allí, y el Dalai Lama". Tony es "santo" también. Ellos lo llaman "Tony Lama" . Él organizó el evento, y entonces tomó montones de fotos, a alta velocidad. Una tenía esta pequeña mancha que él amplió. Él se la llevó a Carol Tiggs. Cuando ella se la mostró a CC, ellos tomaron como un signo de que era tiempo de hablar sobre los Voladores. DJ les había dicho que nunca hablaran sobre ellos, o "ellos os quemarían, seguro".

Un hombre preguntó sobre cómo los hechiceros usan los nombres, ¿Cuál es su función? CC decía que los nombres no eran permanentes. Dependen de la etapa del camino en la que estés. Él ya no es "Carlos Castaneda". Su cuerpo entero ha cambiado, y necesita un nombre nuevo. Él "tiene otro nombre, pero no está bastante coagulado todavía". Tener un sólo nombre, para siempre, es "demasiado extraño, demasiado monogámico".

Un hombre preguntó acerca del universo sintiendo afecto. CC dijo que no es que el universo sea afectuoso, sino que podemos establecer este vinculo (de afecto) con nuestra impecabilidad. La fuerza del intento o espíritu está allí afuera, pero debemos encararla solamente con tremenda energía. Si la encaramos estando débiles, ella "os destruiría". Es una fuerza tremendamente fortalecedora si tú eres fuerte.

(CC preguntó cuánto tiempo quedaba, y Florinda le dijo "tres minutos". CC dijo, "Dame una chica con una pregunta".)

La chica preguntó acerca de cómo vuelves del ensueño. CC explicó que es "como una banda de goma elástica - tú estiras tanto como la energía lo permite, y entonces algo te trae de vuelta. Y sin hacer nada."(Bromeó sobre llevar "ese traje", su favorito, y éste vuelve con él en perfectas condiciones, "recién planchado".)

Otra vez mencionó a la niña y dijo que ella era tremendamente inteligente y que sabía lo que hacía. Ella les pidió que "por favor disculparan a todo el mundo por la niña tonta que no sabía cómo elegir". CC parecía muy afectado por esta afirmación. (Mencionó cómo huimos de los lobos para atravesar la puerta, y darnos la vuelta para comprobar que sólo era el marco de una puerta. No hay ningún sitio al cual huir en este mundo).
Alguien preguntó si la niña tendría otra oportunidad. CC dijo, "No. Este punto giratorio se abre solamente una vez." Dice que él " no tuvo remordimientos por aquella niñita." Ellos actuaron impecablemente con ella. Ella tomó la decisión, ahora "ella no existe para ellos. Es sólo una historia, una conmovedora historia que él nos está contando". Esto es todo lo que los hechiceros hacen (ellos no toman parte en estas relaciones o eventos como parte de ellos mismos, sino que sólo las ven como historias para enseñarles).

4 Comments:

At 5/2/07 7:24 p. m., Blogger BELMAR said...

saludos y besos...


;)

 
At 17/4/08 2:42 p. m., Anonymous pisos said...

Pues debio estar muy rebien este Taller intensivo no? me haria falta a mi uno o dos de estos si son pequeños! saludos

 
At 30/7/08 8:57 p. m., Blogger Ronald said...

Desde Chile ...
CC donde estas?
Espero nos encontremos.
Te invito a Chile.
Aca estan pasando cosas energeticas importantes.
Bendiciones
Ronald

 
At 18/10/09 8:16 p. m., Blogger Mario Soto said...

Esto que estoy leyendo lo encontré por una gran fortuna.

Gracias a todos por dejarme participar.

 

Publicar un comentario

<< Home