10/09/2005

México 1996 - Conferencias de Carlos Castaneda III

Domingo 28 de enero de 1996 9:00 am

"En un dia la diferencia ya está marcada con los movimientos de tensigridad."

"DJ era tan simple que me asustaba."

"Nuestras ideas hay que sostenerlas; el único modo de mantenerlas es enojarse."

"El brujo dice que nadie quiere ser libre."

"Si sigo con este camino mis hijos se van a quedar sin nada... pero ¿qué tienen ahora?" "El asunto es desviar la confrontación.... Vivimos de ideología, la ideología del yo, nos referimos a una idea de uno mismo.¡¡ Nosotros intrínsecamente no somos así!!!

"Los voladores nos han impuesto esta idea, pero no podemos darnos cuenta porque no tenemos energía."

"Los brujos son tremendamente simples y directos."

Quiere hacer lo mismo que DJ pero en masa, CC dice que no puede hacerlo de 1 a 1.

CC dice que alguien va a descubrir la maniobra de los voladores,y que va a llegar el momento en que esos centros estarán repletos.

"DJ dice que no tenemos los pies en la tierra. Tenemos los pies en idealidades, tenemos miedo a la disciplina, ni siquiera es nuestra. La mente es la que hace que nos de miedo."

"¡La mente dice: pero esto no es científico, es una estupidez! ¡Si! ¡Tienes que desenganchar la mente! ¡Trata! ¡Haz el esfuerzo!

" Fijarme en lo que estoy diciendo antes de hablar. ¡Piensa! Tu mente se va a cansar."

"Lo horrible es que tienes que leer libros escritos por voladores."

"¿Que pasa cuando se desengancha la mente? No cavilaciones, pensamientos directos."

"No se puede cogitar, se cogita pero se cogita mal. No hay pensamiento especulativo, no hay el "que pasaría si...." La mente se convierte en algo tremendamente funcional ."

"¡Los voladores nos dieron la mente!"

"Yo creía que la mente eran las experiencias de mi vida, pero DJ me dijo que no. Hay un substrato que es el yo, que adquirió todas esas experiencias... "

"DJ me invita a esta pelea incesante. Esta lucha lo deja a uno nuevo, ¡el oponente vale la pena! Si se descuida uno, ¡se lo comen hasta los talones! "

"Uno es mas sobrio, porque le quita el enojarse con todo el mundo."

"A los voladores no hay manera de vencerlos! ¿qué puede hacer un pollo audaz? ¡se escapa! ¡se sale del gallinero!"

"No tengo nada extraordinario, no tengo nada especial, ya busqué en el cuerpo energético."

"Las ideas ya las puedo manejar con el dedo chiquito. DJ dice que nuestros allegados caen con la adulación. ¡¡Lo que me interesa es la libertad!!"

"¿Como parar la mente? ¡¡¡A patadas!!! "

"DJ decía: para parar a la mente de segundo a segundo.... primero un segundo, otro segundo, 3 segundos, 4 segundos, 5 segundos, 6 segundos, 7 segundos, 8 segundos....... (decía CC dando un saltito detrás de otro, hasta recorrer toda la plataforma) hasta que sucede por acumulación. ¿Qué tiempo se necesita para que se caiga la mente? ¡No se puede saber! Es una tarea dificilísima pero digna."

"No preparé lo que iba a decir, yo no estoy pensando, yo no estoy cogitando, yo les estoy hablando desde ese silencio desde hace 35 años."

(Varias personas asistentes en la reunión del sábado, hicieron preguntas muy largas y rebuscadas, CC les dijo que esas preguntas eran hechas directamente por voladores. Una persona se enojó mucho porque no le respondió su extensa pregunta... [mmmm... entendimos mejor de lo que hablaba CC])

"Yo le hacia preguntas a DJ como de media hora. ¡Te estas haciendo alemán! ¡El verbo al final!"

"DJ era un experto en la disonancia cognitiva."

"DJ una vez me envió con Florinda Matus a que me enseñara sobre disonancia cognitiva. Florinda me dice: "Está bien, el lunes a las 7, vienes y me follas." (estaban en jueves) ¿¿¡¡Qué!!?? Me volví loco pensando, dándole vueltas al asunto, cómo yo iba a hacer eso....... Y pasaban los días, y cada día era peor....... Hasta que llegó el lunes... Pues me cambié, fui, abrió la puerta y... ¡¡me desmayé!!! Desde ahí me conocieron como el "cumplidor". Florinda Matus me decía: "¡Déjate de disonancias y ven a cogerme! Yo no tengo chile, esas son pendejadas de los hombres! " "

"DJ tuvo tiempo de enseñar, por años y años, ¡¡nosotros no!! Él nunca tuvo la posibilidad de una masa, si llegamos a ese acuerdo el impulso valdría 30 años!! "

"Aprender de 1 a 1, necesitan sudar tinta, porque tienen la masa pueden aprender mas rápido!!

"Desde que se empiezan a dar los seminarios, ¡cosa bestial!, en segundos... "

"DJ me dijo: "¡Tu cuerpo energético esta en Japón!" Tarda años juntar el cuerpo energético. "

"El final se acerca, tenemos poco tiempo. Tengo que esperar para hacer algo... ¿qué es? ¡no sé! "

"Es increíble, en los seminarios he visto que hay gente que puede atraer su cuerpo energético con solo una insinuación! ¡He visto talento! ¡No sé lo que puedo hacer con todo lo que he visto!"

"¡¡El impulso es de la masa!! Lo que sí puedo decirles, es que aprenden mas rápido. ¿por qué? ¡por la masa!"

"Lo que queremos es la libertad."

Alguien pregunta sobre las personas de 4 puntos... CC: "¡¡¡No vale un pito ser doble!!!"

"Nuestra energía esta baja."

"Los gurús te permiten algo o no te permiten."

"Yo le preguntaba a DJ que dónde estaban los voladores. DJ decía que la mayoría están en Argentina (broma)" :--))))

"Los voladores era información super-secreta de los brujos, pero la foto de un volador, tomada por alguien fuera del grupo, sirvió como un augurio... Desde ese momento empecé a decir de ellos. Los voladores nos quitan la conciencia del ser."

"Carol Tiggs, en otro seminario, habló de otro mundo (uno de esos 600). Llegar a ese mundo, es algo que nos privaron los voladores. Pero si nomás tenemos conciencia del ser en el espacio entre los dedos gordos, ¡por eso solo hablamos del yo! Entre mas egomaníacos somos, ¡más comida para los voladores!"

"Si llegamos a ese acuerdo, podemos llegar a una masa de luminosidad."

"El intento es una fuerza, no es percepción, ¡¡nosotros somos intento!! ¡¡Ya somos magos del intento!! ¿Por qué no somos magos totales?"

"¡La tensigridad es una llave!"

"Un año salí a buscar gurús y no encontré nada."

(Varias personas hicieron preguntas sobre ensoñar, acecho... CC dijo que "Para hacer eso primero hay que ganar energía. ¿Cómo? ¡Practicando los ejercicios de tensigridad! Ahorita dedícate a la tensigridad, vamos a llegar a otras cosas pero de una manera no intelectual (no hacer) ¡Primero hay que tonificar ese cuerpo!"

"¡¡Deja los libros de CC de ladito!!"

"¡La tensigridad no la hagas en el viento! Hay vientos que no son viento. No todas las corrientes de aire son viento. Algunas son entidades. La Tierra es un ser viviente."

(Alguien pregunta por los aliados) CC: "Por el momento no vamos a hablar de aliados y cosas así."

"Los voladores andan por el suelo. Se instalan en la mente entre los 10 y 12 años.... a veces más... a veces menos." (Alguien pregunta cómo cuidar a los hijos de los voladores) CC: " No se pueden cuidar... pero si el padre se cuida, los hijos siempre aprenden del ejemplo."

(Alguien pregunta por las curaciones). CC: " DJ no estaba interesado en curar, decía que es inútil borrar los síntomas de la enfermedad, lo que le interesaba era saltar de carril, era cambiar de cuerpo, a uno que no usó, pues estará mas joven. ¿Cómo saltar de carril? ¡Con energía y propósito! DJ había saltado 11 veces como mínimo. Al nagual Julián le dio tuberculosis por libertino, siempre estaba al borde de la muerte, pero cambiaba de cuerpo."

(Alguien pregunta por las curaciones de Pachita, la bruja). CC: " Les hacía cambiar de nivel."

"¡No puedes dar energía! Lo que das es el intento."

"Los brujos son seres super-pragmáticos. Así que para los brujos, espacio y tiempo se convierten en entidades concretas que los brujos tienen que conocer si se van a mover en espacios.... "

"Nacho Coronado, creador de mascaras... era un genio para hacer mascaras, pero tenia miedo de triunfar y por eso no buscó triunfar, aunque él decía que quería triunfar. DJ decía: qué tristeza que no puedas ser libre, aunque le importe un pepino la demás gente."

(Pregunta sobre el amor) CC:"Nosotros somos inversionistas... te quiero porque me quieres."



--------------------------------------------------------------------------------

"Manfifas = masturbaciones manfifotas."

Nota: Estas notas fueron tomadas de los apuntes de J. García de Sonora, México. (¡Gracias compañero!)