10/22/2005

MEXICO 1996 - Conferencias de Carlos Castaneda I

Viernes 26 de enero de 1996 7:00pm - 10:30pm

CC dice que un escritor, Mesmer (o algo así)[en realidad Friedrich Anton Mesmer, médico y terapeuta, y temprano experimentador con campos de energía humanos y curas hipnóticas: como el ser "mesmerizado] , ya había hablado sobre parar el juicio, sobre que nos habíamos equivocado.

"Todos quieren estar en las candilejas solo yo, yo, yo! La humanidad entera yo, yo, yo! "

DJ le dijo: "Entre más chaparro mas egomaniático!" DJ le agradecía mucho a CC porque decía: "el mero hecho de verte llegar me dan ganas de vomitar! Cada vez que vienes me renuevo!"

CC admiraba mucho a un maestro de la facultad que hablaba muy bonito. A este maestro le cuestionaban sobre algo y se quedaba varios minutos en silencio moviendo la boca, como masticando, pensando, hasta que empezaba una larga perorata, que los dejaba anonadados... DJ le decía:" ¿quieres ser como tu maestro? ¡Obsérvalo!" CC se dio cuenta que "era un genio de 8 a 3pm... ¡¡después no era nada!!! Era todo lo que hacía! Todo lo que el descubre y hace no tiene influencia en su vida ¡¡Cómo es posible!!! ¡¡¡Para un brujo eso es inaudito!!!"

CC habla sobre las 3 chacmools que ya no son chacmools: "¡Las 3 luchan contra su ego! Quisieron ser jefas cada una y se fueron a donde se fue Padilla! "

DJ: "¡¡No se puede insistir! Las cosas si quieren salir, salen.... si se insiste, ¡no!" Habla del New Age.... eso es Old Age... son egomaníacos...

DJ le decía a CC que tenia un clavo que necesitaba sacárselo... CC muchas veces le dijo a DJ: "Don Juan, sáqueme el clavo".... DJ le contestaba:" No, no, hoy no". :-)

Don Juan me decía: "No hubo pasión, tu mamá ni supo lo que le paso, nada! Obsérvate, obsérvate, obsérvate, no te estas quieto." (CC con temblorina)

"La mayoría de nosotros somos iguales por eso no podemos brincar bien y perdemos energia en cosas que no son.... "

" Mi origen fue una cogida aburrida, don Juan me decía si no te gusta puedes decirte CA (además me llamo Carlos Aranha). "

"Don Juan no quería fotos, ni publicidad para sus discípulos, porque no tenían energía, se iban a agotar. "

"Un estudiante de DJ se fue (Carol Tiggs). En el cosmos total hay otro medio, el mar de la conciencia, ella estuvo ida por 10 años.¡ Y ella regresó! Una vez que estaba dando un seminario en Los Angeles, al fondo del salón vi un resplandor ambarino, muy diferente a los de las demás personas, al ver vi a Carol Tiggs, ¡está muy joven! Algunos de ustedes la han visto y esta muy jovencita.... "

"Disciplina para un brujo es un propósito, su propósito es la libertad, y para llegar se pulen."

"Somos conjuntos de campos energéticos, un conglomerado. Algo nos mantiene en orden. "

DJ decía: "No se puede dominar esta fuerza (¡idiotas!), se puede acceder a ella. Fue el error de los brujos antiguos."

"Si podemos tener acceso al México aquel... ¿qué nos detiene? ¿qué hacemos? .... Nos emborrachamos, nos drogamos y eso es amor por sí mismos? ¡¡Egomaniaticos!!! Uno no les puede ver... ¡porque se enojan!"

DJ le preguntaba: "Cual es la contribución de tu hombre al sistema de pensamiento?¿ Que dijo tu abuelo? ¿Qué te dijo tu padre? ¿Qué dices tu? ... " Pucha!¿Qué cosa bruta! ¿Qué quieres de la vida? CC contesta: ¡No sé! (después de mucho pensar) "Quiero amor" ( CC cuenta que se estuvieron riendo de él por mucho tiempo... cada vez que lo veían venir decían: "¡Ahí viene el que anda buscando amor!")

CC: "Yo muchas veces le preguntaba a DJ sobre algo que no tenia explicación y él me cantaba ... "Pregúntale a las estrellas que por las noches me ven llorar...." "

DJ: "Como un mortal, tengo que encontrar todo lo que pueda!"

DJ: "Yo no estoy obligado a honrar acuerdos en los que yo no participé" DJ: "yo no participe en el acuerdo de ser viejo, ¡mírate tu! ¡mírame a mí!"

"DJ me decía, hablas en renglones sintácticos , ej. "Es que nadie me comprende" "

DJ: "Deja todo lo que le incumbe al mundo cotidiano, te estas matando por comportarte como normal, eso lo haces con el dedo chiquito.¡¡¡ La lucha esta en el horizonte!!! "

DJ: "Deja de ser el macho latino... . "

"Yo decía: yo quiero acabar con la hegemonía gringa, el problema está en que los países como los Estados Unidos nos tienen... (larga rollo sobre arreglar el mundo). DJ se me quedaba viendo y me decía: "¿por qué no dejas de fumar? "

CC habla de como DJ lo "ayudó" a dejar de fumar: DJ una vez le dijo que iban a hacer un viaje que duraría varios días, así que le dijo que se preparara y llevara unas 20 cajas de cigarros y las envolviera muy bien porque habían muchos coyotes que se la podían robar o mordisquear. CC las forró muy bien, hasta les puso una puertecita donde sólo cupiera su mano, y poderla cerrar. Cuando andaban en la sierra de Chihuahua, un día CC se levantó y vio que había desaparecido su paquete especial donde guardaba sus cigarros. DJ lo ayudó a buscarlo y encontraron huellas de coyotes, los cuales probablemente se la habían llevado, pasaron muchas horas buscándola, pero no pudieron encontrarla. Después DJ le dice que se habían perdido con tantas vueltas y que no sabia como regresarse,y CC se enojó mucho con DJ diciéndole muchas tonterías, regañándolo porque como era posible que se hubieran perdido así, él tan conocedor de toda la sierra.... y se sentó enojado esperando que DJ le pidiera perdón... Hasta que se dio cuenta de que nunca lo iba a hacer, se pusieron a caminar porque CC pensaba que fácilmente encontrarían un pueblo o ciudad en cualquier dirección que caminaran, caminaron mucho, pasaron 2 barrancos y nada... hasta que CC se dio por vencido, pensaba que se iba a morir, estaba seguro de que no se iban a salvar. Comentaba con DJ que ya no tenían salvación, es cuando DJ le pregunta: "¿ya no te importa nada mas que salvarte?" CC contesta que sí. DJ:"¿ Y qué pasó con los cigarros? CC: "No, los cigarros ya no me importan, todo lo que me importa es salvarnos!!! Entonces DJ le dice "Vámonos", caminan y se da cuenta que la carretera esta a unos 20 metros de donde estaban, ¡atrasito de una lomita!

"Al volver, Carol Tiggs rompe varios cánones. Ya no es el mundo de DJ el no nos encaró, lo único que le importaba era continuar su linaje. DJ no era un maestro, y un día me doy cuenta que no soy como él. Yo estoy aquí para cerrar y apagar su linaje, ¡pero debe ser con elegancia! Los pases mágicos son una fuerza aglutinante. Estos ejercicios son super secretos para los brujos, pero no para CC y las 3 brujas."

"Van a hacer los pases mágicos genéricos, ¡si se puede llegar a ese conglomerado en conjunto todos nosotros! Él no supo de la masa de su gente. ¡¡Nosotros vamos a terminar su linaje con una explosión!! "

"Sólo el hombre europeo, sabe pensar ...¡ NO! ¡Pensar es un salto mortal a lo inaudito! Sin drogas, ni alcohol....... "

"¡¡Somos una manga de borrachos!! ¡¡¡A eso nos han reducido!!! ¡Esta vida es una cosa aburridísima! ¡¡El mundo cotidiano nos embrujó!! En Washington la Casa Blanca es el intento total de nuestra civilización... Una persona ve en la casa blanca toda nuestra civilizacion, para un brujo no hay nada... La Casa Blanca existe en el intento de toda la masa. "

"Llamar al intento. Es una fuerza que existe y esta consciente de si misma. La idea de Don Juan es que ¡cuando menos hay que estar conscientes en lo que hacemos! "

(Alguien pregunta sobre el ensueño):" Primero quitar el yo personal, el ensueño no se va a poder hasta que se quite el yo personal. Ensoñar es mirar en la eternidad como microbios que somos. "

CC dice que nosotros no podemos ensonñar porque no tenemos poder. Lo que tenemos son solo viajes egomaniaticos... CC: "Uno ensueña cuando no hay nada adentro, no deseos, enojos, ni siquiera felicidad. Es un estado supremo. El ensueño te catapulta, es un estado trampolín, de interrupción del sistema interpretativo. "

"Nosotros 4 no podemos irnos sin dejárselos (los ejercicios). La gente que practica tensigridad se ve lindísima, mas delgada, mas viva, con brillo en los ojos. "

Una mujer le dice a CC que las 3 (Tiggs, Abelar y Donner) se ven como amas de casa popof, y él le pregunta que ¿cómo le gustaría que se vieran?... Ella contesta: ¡como yo!

( Platicando sobre los problemas con personas de la vida diaria) DJ le decía: "No andes peleando con esos señores, ¡¡halágalos!! Diles cosas inauditas.... como por ejemplo: ¡Tú eres casi una deidad!" CC una vez se lo dijo a un jefe suyo y ... ¡Se lo tragó! "Uno no debe escatimar esfuerzos, ¡Adúlalos!! ¿Por qué andar con enojos? La batalla está en el horizonte. Si esta es la única vida que tengo, ¿por qué desperdiciarla? "

"¡La lucha es árida! Si tuviera que escoger, ¡escogería este camino otra vez! "

(Hablando de preocuparse por tonterías):" Yo siempre decía que hacía mucho frío, mucho calor, mucho viento....

"Nosotros no podemos acritar a nadie, somos seres insulares, tenemos linderos... No podemos quitar ni dar energía."

"Nosotros tenemos 3 centros energéticos: 1.- Páncreas e hígado, 2- Bazo, 3.- Riñones (adrenales). Las mujeres tienen un cuarto: El Vientre (sólo mujeres)."

Alguien de los presentes preguntó que si que pasaba con las que les habían extirpado el útero, CC dice: "¡¡Entonces tienen lo que se le llama un útero fantasma!!" :-)

CC: "La energía sexual sirve para la reproducción o para la evolución... o... ¡¡para las 2 cosas!!

CC dice que estamos a punto de extinguirnos por nuestro bajo nivel de esperma, el hombre se extingue y nosotros seguimos con nuestras p......

Un gran físico le dijo una vez: "Sus libros me distrajeron un tiempo de joven...pero no me puede probar lo que hace..". CC le contesta que el tampoco le puede probar sus teorías de física, porque para entender las teorías sobre la gravedad hay que estudiar mucho, por ejemplo, necesita llevar física 1º, 2º, 3º, 4º....

CC: "Nosotros hemos aprendido a esperar, a amarrarnos nuestros zapatos, a hacer popó en el baño....... "

"¡¡Nadie, ni un loco, jamas!! se hace caca en el recibidor de un hotel...¡ hasta eso llega!" ( hasta eso llega lo que hemos aprendido)

"¡.... el orden social viene de algo indiscutible! No tiene nada que ver con mano a juana" (¿masturbación?)

CC tuvo un año en que se le permitió visitar otras filosofías, para ver que similitudes existían... Una vez visitó a un gurú, lo bendijo y le echó con un símbolo fálico un líquido... todo lo que contenía el símbolo... (le preguntó a uno de los ayudantes del gurú que qué era)....¡¡ era pipí!! "Porque dicen que todo lo que sale de su cuerpo es sagrado... y se jactan de no ser egomaníacos! "

(Hablando de la gente en general): " .... y qué hacemos nosotros, unos golfos, huevones... Lo que dice Don Juan requiere una cordura excesiva! "

"Por qué no ser como tu maestro de 8 a 3pm, ¡¡¡pero después sé un ser mágico!!!" ( CC habla de que nosotros en la vida normal que llevamos, bien podemos practicar lo que él enseña, sin tener que ir a la sierra, ni al desierto, ni hacer esas cosas extrañas...)

"La tensegridad es parte del acervo de los brujos antiquísimos... "

"DJ en 1973 se extinguió, se transformo en luz, la serpiente emplumada. DJ y sus compañeros dieron una vuelta, ¡¡¡ufa!!! ¡¡¡qué belleza!!! ( cuando pasa eso) La Tierra te dice: vete, te corta la raíz y deja flotar! "

"Ahora no hay nada, no hay disciplina. ¡Se necesita disciplina y cojones de acero! "

Empieza sesión de preguntas y respuestas:

Pregunta: ¿Están relacionados los ovnis con la brujería de DJ? ¿aliados? CC: "Eso si que no sé... ¡¡NO!! déjate de ovnis... "

CC dice "Yo no puedo con los secretos. Explosión es tocarte a vos ¡que belleza! No te enojes si te dan palos, ni tampoco se te suba si te alaban. Ellas (Chacmools) se cayeron, pero ya se pararon y no pueden esconder eso ¡porque todo fallaría!

CC:" Los pases tratan de juntar la energía periférica y jalarla ..."

( CC dice que ha tratado desde hace mucho de que más gente conozca lo que hace, ha dado muchos seminarios sin cobrar nada, ha invitado a la prensa y hasta una vez le propusieron hacer una película, pero al final los productores pensaron que no iba a funcionar) CC: "Hemos invitado a cantidad de periódicos, vienen una vez y ¡ya no vuelven a venir!.." ( CC cuenta que un representante de la televisión en tono paternal le dice: "Carlitos.... si lo que dices fuera cierto, nosotros ya lo sabríamos...")

(CC habla de que todos tenemos una historia):" Mi historia: soy enano, soy morenito, soy huérfano" CC: "Alguien llega y siente lástima por mí y me dice: ¿Eres huerfanito? CC: siiiiiiiiiii (quejido) :-) DJ le decía que "....él mismo era Juan Alonso... ¡entre mas viejo mas sonzo!"

(Habla sobre el miedo a hacer cosas.........)

El escritor que no escribe porque sólo escribe una carta...

- (Pregunta: ¿Como se puede parar el dialogo interno?) CC: "¡¡¡A patadas!!! Decir ¡¡NO!!"

- (Pregunta: ¿Podemos vivir esto en la vida cotidiana?) CC: "¡¡ Por supuesto !!"

- (Alguien pregunto algo sobre mezcalito) CC: "Toma esos libros de Carlos Castaneda ¡¡y quémalos!! Ponte a hacer los ejercicios... "

- (Pregunta: ¿No importa la contaminación de la Cd. de México?) CC: "No importa para nada... "

CC: dice que tiene otro humor que se llama el guerrero en fuga, ¡es el único modo en que no duelen los dardos!


Sábado 27 de enero de 1996 9:00 am

CC:" Ser joven cuando uno es joven es chiste, pero ser joven cuando se es viejo... "

A CC le dice su amiga: ¿Te leo lo que te escribieron? CC: "No, no, no, porque mi ego puede subir con lo que escriban...". Le rogó muchas veces hasta que lo convenció... la carta decía: "Felicidades en tu 75 (¿¿??)aniversario! "

"Fluidez, no enojos, prepotencia no tan intensas, hasta llegar a un lugar de simpatía (o afecto). "

"DJ no está de acuerdo en honrar acuerdos en los que no participó!

"¡¡Los brujos no tienen secretos ni pueden guardar secretos!!"


Nota: Estas notas fueron tomadas de los apuntes de J. García de Sonora, México. (¡Gracias compañero!)